Problemas comunes con las computadoras portátiles y algunas soluciones: derrames de líquidos, refrigeración, energía y pantalla LCD

Derrames de líquidos en la computadora portátil

He reparado muchas Laptops expuestas a derrames accidentales de líquidos. Esta es una condición recuperable en la mayoría de los casos. ¡Es muy importante responder al proceso de limpieza tan pronto como sea posible (antes de que ocurra corrosión o remojo interno)! La intrusión de líquidos puede causar los siguientes tipos de daños en la computadora portátil:

Cortocircuito debido a la naturaleza conductiva del líquido húmedo (el problema puede desaparecer a medida que se seca el líquido)
Cortocircuito por residuo líquido seco
Se produce corrosión (particularmente volátil con algunos refrescos ácidos – Coca-Cola)
Componentes electrónicos dañados por los cortocircuitos anteriores
Posible solución: Inmediatamente cuando ocurra un laptops en peru derrame, apague la computadora portátil, inviértala y déjela boca abajo (drenaje) durante al menos 20-30 minutos. Luego, retire los cables conectados, retire la unidad de alimentación y la batería, y deje que la unidad se seque al aire durante la noche.
Para eliminar cualquier residuo líquido: Pídale a alguien que retire el ensamblaje del teclado y realice una limpieza adicional. Puede ser útil usar bastoncillos de algodón y agua destilada para eliminar cualquier contaminación. Cuando se sospechen efectos secundarios corrosivos (con coca), frote suavemente las áreas sospechosas con un bastoncillo de algodón humedecido con CRC o WD-40. Seque las áreas tratadas para que solo quede una película ligera de la solución anticorrosiva WD-40. Mientras se quita el teclado, use una luz brillante y una lupa para inspeccionar las áreas donde el líquido hizo contacto.

La computadora portátil se apaga aleatoriamente

Esto se debe a menudo a:

El adaptador de alimentación de CA detecta una sobrecarga de consumo de energía
Sobrecalentamiento del procesador debido a una acumulación de polvo interno (ventilador obstruido)
El adaptador de alimentación de CA no puede satisfacer las necesidades normales de alimentación (adaptador de alimentación defectuoso)
Sobrecalentamiento de la batería, debido a falla interna de la batería o niveles de carga
Cortocircuito intermitente o conexión abierta (compruebe el estado de los cables de alimentación)
En las computadoras portátiles más antiguas, la razón más común es la mala refrigeración. Intente ir a un lugar con aire acondicionado y vea si eso ayuda. Inspeccione las áreas cercanas al ventilador de enfriamiento interno; ver si hay una acumulación de fibras de polvo. Manera fácil de verificar esto; con la unidad en funcionamiento, sienta el flujo de aire de la(s) salida(s) de refrigeración. ¿Es muy bajo el flujo de aire? Si la respuesta es sí, y la unidad está a la temperatura normal de funcionamiento, esto puede indicar que el sistema de enfriamiento interno está parcialmente obstruido.

Solucionar problemas de la pantalla de video LCD de la computadora portátil

Aquí hay algunos consejos y trucos para solucionar y solucionar problemas de video de la computadora portátil. Los problemas de video son muy comunes en las computadoras portátiles y con los siguientes consejos debería poder detectar y eliminar los problemas básicos de video de las computadoras portátiles.

La pantalla LCD de la computadora portátil tiene una imagen tenue o está muy oscura

Mire de cerca la pantalla LCD de la computadora portátil y vea si puede ver una imagen muy tenue. Si puede, entonces es posible que el interruptor de cierre de la tapa LCD de la computadora portátil esté atascado en la posición cerrada. En este modo, la luz de fondo permanece apagada, incluso con la tapa de la pantalla LCD abierta. Esto es para conservar energía cuando la computadora portátil está ENCENDIDA con la TAPA cerrada. Compruebe el interruptor de cierre de la tapa de la pantalla LCD. Es un pequeño pasador de plástico ubicado cerca de las bisagras traseras de la pantalla LCD. Intente tocar el interruptor de la tapa varias veces para ver si puede encender la luz de fondo de la pantalla. Si eso no ayuda, sugeriría reemplazar la placa del inversor FL.

La pantalla LCD de la computadora portátil es de color blanco sólido o distorsionada

Conecte un monitor de computadora externo a la computadora portátil. Si la pantalla del monitor externo está bien, entonces tiene un problema con la pantalla LCD de la computadora portátil o con la conexión del cable LCD. Si la imagen del monitor externo es la misma que en la pantalla LCD de la computadora portátil, es probable que se trate de un video integrado defectuoso, lo que significa reemplazar la placa base de la computadora portátil.

Un conjunto típico de pantalla LCD de computadora portátil

Esta es una explicación simplificada de los componentes básicos que intervienen en un problema de pantalla de video LCD de computadora portátil:

Conector LCD: los datos de video se envían desde la placa base hasta la pantalla LCD. Un cable de video también alimenta voltaje a la placa inversora FL en el panel LCD
PCB del inversor FL: esta sección convierte la fuente de CC de bajo voltaje en CA de alto voltaje, según sea necesario para energizar la bombilla de luz de fondo. Si la PCB del inversor FL está defectuosa, la pantalla LCD mostrará una imagen muy tenue en la pantalla de la computadora portátil
CCFL (bombilla de luz de fondo): cuando la bombilla de luz de fondo está funcionando, puede ver la imagen en la pantalla LCD. Con algunas computadoras portátiles, la bombilla de luz de fondo es parte del ensamblaje de la pantalla LCD y debe reemplazarse con un ensamblaje de pantalla LCD completo. Requiere un taller especializado en reparación de Laptops para reemplazar la bombilla de retroiluminación
Interruptor de cierre de la tapa de la computadora portátil: este interruptor es un interruptor pequeño (mecánico o magnético) que se encuentra cerca de las bisagras traseras de la pantalla. La mayoría de las computadoras portátiles hibernarán